Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conocer las problemáticas de primera mano, Imelda Sanmiguel candidata al senado por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” se reunió con ganaderos de Nuevo Laredo.
Con el compromiso de velar por los intereses de los ganaderos, Imelda Sanmiguel propuso atender las demandas del sector con marcos jurídicos adecuados, presupuestos acordes y mandatos que ordenen a tomar acciones por parte del Poder Ejecutivo.
Acompañando a la candidata a presidenta municipal Yahleel Abdala, al candidato a diputado federal Manuel Canales, a los candidatos a diputados locales Iliana Medina y Héctor Canales por los distritos 2 y 3 respectivamente, los abanderados de la coalición, estuvieron compartiendo sus propuestas con respecto al tema del campo tamaulipeco.
Entre las propuestas presentadas, está el proyecto para legislar un programa emergente de equipamiento de cisternas que les permita almacenar agua para los abrevaderos del ganado y evitar la muerte del ganado por deshidratación.
Una reunión a la cual asistieron miembros de la Asociación Ganadera local y de la Asociación de Ganaderos Diversificados, en la cual pudieron dar a conocer las problemáticas que enfrenta este sector de la sociedad, ya que la falta de agua y la sequía han mermado a la producción ganadera tamaulipeca.
“Todos los integrantes de la fórmula de Fuerza y Corazón por Tamaulipas somos gente “echada pa’ delante”, somos gente que conoce y sabe que el campo tamaulipeco necesita nuestra ayuda. No los vamos a dejar solos, todos y cada uno de nosotros vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que vuelvan los apoyos a los ganaderos y principalmente que no se les afecte”, puntualizó.
Así mismo se comprometieron a promover iniciativas de ley para que el campo tamaulipeco obtenga lo que se merece, y vuelva a ser uno de los principales del país.