La legisladora Consuelo Lara, expresó que estas modificaciones devienen de un proceso de armonización legislativa, principalmente con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La Legislatura 65, aprobó reformas para crear una instancia multidisciplinaria, para la atención de cualquier forma de violencia que se suscite en los centros educativos contra la niñez y la juventud.
A propuesta de la Diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy, se modificó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como del Código Penal para el Estado, a fin de que las autoridades estatales y municipales en la materia conformen dicha instancia.
Por otro lado, aumentaron el periodo de suspensión del cargo o empleo de profesionales que trabajen en la atención o servicios para niñas, niños y adolescentes, en casos graves.
La legisladora de MORENA, expresó que estas modificaciones devienen de un proceso de armonización legislativa, principalmente con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Destacó que estas acciones les permiten maximizar la protección y seguridad de las libertades y derechos de la niñez y juventud, puntualmente en aquellos supuestos donde las vulnerabilidades propias de estos segmentos sociales, se vean aumentadas en los ámbitos laboral y educativo.