La Diputación Permanente del Congreso, emitió una amonestación pública a la Diputada Leticia Vargas Álvarez, así como a los legisladores Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde y Raúl Rodrigo Pérez Luévano, por su comportamiento inadecuado en el desarrollo de la sesión extraordinaria.
La Diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy, respaldó esta amonestación, “el comportamiento mostrado por mis compañeros transgrede los deberes establecidos en la ley interna de este Congreso, afectando la dinámica parlamentaria e imagen institucional”, expresó.
Pidió el voto a favor de esta sanción, no solo para corregir conductas inadecuadas, sino para reafirmar el respeto a la ley y autoridad de la Mesa Directiva, pilares inquebrantables del trabajo legislativo.
La legisladora, destacó que con esto se envía un mensaje claro y contundente tanto a los integrantes de la actual Legislatura como a la ciudadanía, “el Congreso no tolerará actos que comprometan su buen funcionamiento, ni su credibilidad como órgano representativo”.
El Diputado Isidro Vargas Fernández, señaló en la propuesta de amonestación, que las conductas de los integrantes del PAN, causaron demora en el desarrollo de la sesión del pasado 12 de septiembre, donde adoptaron un comportamiento grosero y descortés.
Por su parte, el Presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, dio entrada a diversas Iniciativas recibidas en el apartado de correspondencia, entre otros asuntos.