VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZALEZ HERNANDEZ
La salida de ALE CARDENAS del PRI…
“Lo mejor del PRI, se va del PRI”, dicen propios y extraños luego de que se enteraron que ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, ex diputada local, dio un paso a un lado y deja las filas del tricolor.
Y la verdad tienen razón, ALE, sin temor a equivocarnos, era lo mejor que tenían los priistas, la única mujer representativa y activa del tricolor en estos tiempos era CARDENAS CASTILLEJOS, pues, aunque otra de su género aún se ostente como dirigente, es un hecho que ya no tiene el interés por hacer que el antes poderoso PRI haga la lucha por nuevamente figurar en los escenarios políticos.
Seguramente no fue fácil para ALEJANDRA, por todo lo que el tricolor representa para su familia y la historia que ella tiene escrita con ese partido, tomar esa determinación, pero hasta los propios viejos priistas, esos que les duele ver las condiciones en las que ahora está el PRI, le aplauden su decisión.
Con carácter de irrevocable la exdiputada presentó su renuncia, seguramente se fue porque ese instituto político con su líder nacional que vende las siglas de acuerdo a sus intereses, más el desinterés de la dirigencia estatal, el PRI perdió el rumbo, abandonó su militancia y olvidó sus principios básicos. Para una joven política que defendió siempre las siglas de su partido debió ser triste decirle adiós.
Pero fue la mejor decisión luego de que ALITO se adueñó de las siglas y que acá en Tamaulipas se tiene una dirigencia sin interés por rescatar algo de lo que un día fue ese partido, ya no hay nada que hacer en el PRI.
ALE es joven, aunque pertenece a una familia política ella ya cuenta con luz propia y está escribiendo su propia historia, además, tiene sensibilidad, sabe de urbanidad política y conoce el sentir de la gente, hizo buena chamba en el Congreso y seguramente pronto, en un tiempo no muy lejano la veremos nuevamente en acción, haciendo lo que le apasiona, política.
Es de gente bien nacida el reconocer y agradecer, ALEJANDRA CARDENAS en su escrito, además de exponer los motivos por los que deja al PRI, reconoce todo lo que el Partido Revolucionario Institucional le ha dado, las oportunidades que ese instituto político le brindo.
“Hoy presenté mi carta de renuncia a la militancia del partido que me ha dado todo y al cual le he servido con compromiso, lealtad y disciplina siempre. Sudé la camiseta, atendí a la militancia y siempre estaré agradecida con todo lo que el partido me dio, que fue mi formación política”, escribió la exdiputada en una carta a la opinión pública.
Claro, como suele suceder, es un hecho que habrá reacciones de diferentes sectores ante la salida de ALEJANDRA del PRI, igual no faltarán cuestionamientos de todo tipo, así es siempre, pero la verdad es que, hasta los priistas de corazón, que con tristeza ven como desde la dirigencia nacional se empeñan en acabar con lo poco que queda del tricolor, aplauden la decisión de la joven política victorense.
En fin, la situación es que ayer se fue ALEJANDRA CARDENAS del PRI, lo que ella haga políticamente más adelante será otro cantar.