El enemigo publico contraataca.

VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZALEZ HERNANDEZ
El enemigo público contraataca…
Contraataca el enemigo público, se resiste a las medidas que las autoridades y la ciudadanía han tomado para aniquilarlo, hay evidencia de que en los últimos días se ha multiplicado, son ya muchas las victimas que a su paso ha dejado.
El malvado acecha, no da tregua, ataca a quien tiene la desgracia de cruzarse en su camino, hasta parece político ambicioso que ni respeta acuerdos y se comporta como ente del mal, pero el enemigo público del que le hablamos en esta ocasión es más territorial y tal vez en estos momentos, sin ser detectado, se encuentre muy cerca de usted o un integrante de su familia
Puede estar en cualquier lugar, agazapado en un baldío, entre la gente en una plaza, en el cine o en su hogar, le da igual la ideología o condición social, atacar en fraccionamientos, colonias o rancherías.
Se sabe de su existencia porque ataca cada año, se multiplica después de las lluvias, y lo peor, cada vez es más peligrosa su presencia, razón por la que la ciudadanía debe estar alerta, tomar las precauciones necesarias, proteger puertas y ventanas para que el enemigo público no termine con su tranquilidad.
¿De quién le hablamos?, del vector, ¿quién es él?, pues, aunque no se trata de un malviviente al que se le tenga que temer igual es un maldito que si nos descuidamos hasta la muerte nos puede traer.
Se trata del vector, mosquito transmisor del dengue, ese que cada año aparece y está igual que los gremlins, se reproduce con el agua, pero como el matrix, regresa recargado, es decir, con más complicaciones y más resistencia a los medicamentos.
Autoridades de salud en Tamaulipas dan cuenta que este año son ya alrededor de 1400 víctimas del mosco transmisor del dengue en nuestra Entidad, la capital tamaulipeca registra la mayor cantidad de casos, casi 300 al día de ayer.
Claro, esos casos son los registrados por el sector salud, pero es un hecho que son muchas más las víctimas de este maldito pues mucha gente no acude al médico a menos que tenga una complicación mayor.
En fin, la situación es que el enemigo público, el dengue, contraataca, pronto llegara el invierno y nos libraremos de él, pero por lo pronto la ciudadanía debe estar alerta y atender las recomendaciones del sector salud.
Debemos estar muy pendientes y acudir para atención medica ante cualquier síntoma como, fiebre alta repentina, dolor de cabeza, ojos o muscular, erupciones en la piel que son provocados por el dengue.
Recuerde, el enemigo público está de regreso, el vector, mosco transmisor del dengue, contraataca, las autoridades de salud hacen lo propio para acabarlo, toca a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para no sumarse a las víctimas del insecto.

Entradas relacionadas