Exigen Diputados de Reynosa mejoras urgentes en servicio de agua y se resuelvan irregularidades en la COMAPA

 

 

Coinciden en que trabajarán para atender las necesidades de la población en esta materia

 

Diputadas y Diputados de Reynosa, se pronunciaron sobre la urgente necesidad de mejorar el servicio de agua, ante las preocupaciones de la población sobre las altas tarifas y la baja calidad en el servicio, así como el conflicto suscitado en la COMAPA y que afecta directamente a la ciudadanía.

 

La Diputada Magaly Deandar Robinson, señaló que los organismos operadores de agua en Tamaulipas y particularmente en Reynosa, arrastran deudas y encima de ello, prestan un pésimo servicio con altas tarifas.

 

Enfatizó la importancia de manejar adecuadamente la operación de la COMAPA, para repercutir en un servicio de calidad para la ciudadanía, por lo que desde el ámbito legislativo trabajan para atender las necesidades, generando los cambios que se requieren.

 

Señaló que a medida que se integran los nuevos consejos administrativos de estos organismos, inician los cambios que se necesitan, lo que se prevé empiece a reflejarse a partir de los primeros días de noviembre, donde ya se hace y en lo que, por el amparo promovido por el alcalde y otros, no incluye a Reynosa.

 

El Diputado Alberto Lara Bazaldúa, tras calificar de “muy mala” la administración y prestación del servicio, destacó que la autoridad competente está valorando el tema de la COMAPA de Reynosa; “vamos a esperar lo que dice y en su momento se tienen que preparar exhortos para poder ver hasta qué punto podemos. La idea es que se genere un mejor servicio”.

 

La también reynosense legisladora, Eva Reyes González, pidió en la máxima tribuna que se investiguen las irregularidades judiciales en esta ciudad fronteriza, tema aprobado en esta semana por el Congreso Local.

 

Manifestó que es el único municipio que con un amparo otorgado de forma indebida, impide que se forme un Consejo en donde se sumen las y los legisladores, por lo que le preocupa la situación de este servicio prioritario para la sociedad.

 

“Queremos ayudar a tomar las mejores decisiones y colaborar como gestores en el tema, pero las autoridades municipales se niegan. No se dejan ayudar”, acotó.

 

La Diputada Magaly Deandar Robinson, señaló que los organismos operadores de agua en Tamaulipas y particularmente en Reynosa, arrastran deudas y encima de ello, prestan un pésimo servicio con altas tarifas.

 

La legisladora, Eva Reyes González, pidió se investiguen las irregularidades judiciales en esta ciudad fronteriza, tema aprobado en esta semana por el Congreso Local.

 

El Diputado Alberto Lara Bazaldúa, calificó de “muy mala” la administración y prestación del serviciode agua en Reynosa.

 

 

Entradas relacionadas