< El camino firme por el que va a transitar Sheinbaum

PRESENCIA

 

ANA LUISA GARCÍA G.

 

 

 

< El camino firme por el que va a transitar Sheinbaum

 

 

 

Morena va por más, más militancia, más organización y más solidez al proyecto político. De dos millones y medio de militantes, la líder nacional de ese partido, Luisa María Alcalde Luján, anunció que se proponen que el número de afiliados llegue a 10 millones. Es un propósito que desde luego no le va estorbar a Morena, habrá quienes piensen que hay una relación directa que debe impactar en los resultados electorales, sin embargo, no es así.

 

Examinados todos los partidos políticos, no existe una relación directa entre número de afiliados y los resultados electorales, ni en Morena, ni en ningún otro partido. Lo que está muy claro, es la ruta a seguir que se han trazado y tiene al frente para su conducción al diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, según lo declarado por este ilustre morenista, el proyecto es “extender el trabajo del gobierno de Claudia Sheinbaum a todo el país de manera independiente a partidos políticos”, lo dijo así en plural.

 

A nuestro ver, llama la atención que no sean las y los 23 gobernadores provenientes de Morena, los que debieran llevar en hombros el proyecto de fortalecimiento de la presidenta, claro que son personajes comprometidos con “el ayer”, usted dirá que en esas mismas están los diputados federales, sólo que ellos no tienen gran compromiso, con todo y el poder que puedan ejercer, sólo tienen un buen sueldo, pero no para hacerse ricos y dejar resuelta su vida. Tienen menos compromiso con quien los impulsó a esas oportunidades.

 

También al no ser los gobernadores los que impulsen “abiertamente” esta actividad se salva el tema de hacer política partidista con recursos del pueblo. Obviamente que este trabajo es el recurso para fortalecer la presencia y liderazgo de Claudia Sheinbaum, por aquellos criterios que se propalan, de que ella logra llegar y ganar por su antecesor. En pocas palabras entra a la etapa de legitimación con resultados, con el ejercicio del poder, es la construcción de un camino firme por el que va a transitar su gobierno los próximos 5 años 11 meses que restan de su mandato.

 

En fin, la cuestión es que este movimiento será el encargado de construir el 2º piso de la Transformación y es Ramírez Cuellar quien está al frente de él, con el propósito de dar seguimiento a las promesas de campaña de la presidenta Sheinbaum, y llevar los programas de bienestar a las comunidades que la apoyaron, y serán los diputados federales de Morena de cada entidad los que apoyen este proyecto, claro que habrá participación también de los senadores de la república y de los mandatarios estatales a discreción.

 

Muy pronto estaremos viendo a lo largo y ancho de Tamaulipas la celebración de foros, a través de los cuales habrá mesas de trabajo y reuniones en temas de vivienda agua y movilidad, se entiende que además de aterrizar los beneficios del gobierno de Sheinbaum, estarán recogiendo las necesidades y problemática en cada rincón de los 31 estados y la Cd. De México. En pocas palabras la presidenta al grito de “manos a la obra” dejará sentir su presencia y las acciones de su gobierno.

 

RECTOR Y SINDICATO DE LA UAT FIRMAN CONTRATO COLECTIVO. – En un clima de cordialidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se refrendó el compromiso laboral que sostienen, la institución educativa y el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

 

En ese marco se dejó constancia por parte de la institución de su compromiso por seguir mejorando las condiciones laborales de los más de 2,500 trabajadores y estos a su vez ratificaron su desempeño para que la casa de estudios cumpla con las metas de crecimiento académico que se han forjado.

 

Correspondió al rector de la UAT Damaso Anaya Alvarado presidir la firma del contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en esa ocasión, dejó constancia del compromiso de la institución por seguir mejorando las condiciones laborales del personal sindicalizado de la casa de estudios.

 

Cabe mencionar que fueron entregado 406 impermeables, 273 lámparas y 406 pares de botas de trabajo en beneficio de 406 empleados sindicalizados de las zonas norte, centro, Mante y sur; además de 7 cuatrimotos que serán distribuidas para labores de supervisión y vigilancia en los puntos ya mencionados.

 

Anaya Alvarado expresó que, para la universidad es importante trabajar de la mano con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, para seguir avanzando en el logro de las metas de crecimiento académico. Asimismo, refirió que el proyecto universitario actualmente está transitando hacia un modelo humanista, en el que es parte fundamental el bienestar de sus trabajadores.

 

Finalmente, el rector Anaya agradeció al sindicato universitario que encabeza José Luis Castañón Ramos, por acompañar las metas de crecimiento de la casa de estudios en las que se busca contar con mejores estándares de calidad y ofrecer los mejores servicios a sus estudiantes y a la sociedad.

Entradas relacionadas