VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZALEZ HERNANDEZ
¿Apoco ya con esa foto se olvidan sus dichos?
Todo indica que ya les jalaron las orejas y les pusieron un estense quietos a RICARDO MONREAL y ADAN AUGUSTO LOPEZ, sí, los compañeros de partido que, como dijera Doña JUANA, se rompieron las medias, por el maldito dinero y en el coraje que hicieron, uno y otro, se sacaron sus trapitos al sol, se ventilaron las corrupciones y ambición por el poder y los billetes.
Ayer circuló en redes sociales, y se difundió en medios de comunicación, una fotografía de la Secretaria de Gobernación, ROSA ICELA RODRIGEZ junto a los legisladores que andaban de rijosos y poniendo en entredicho a la 4T, MONREAL AVILA y LOPEZ HERNANDEZ. Ambos aparecen con una mueca como sonrisa, en medio de ellos, muy solemne está la mujer que en la gráfica hasta parecía una Madre con sus dos hijos malcriados recién regañados.
Obvio, la imagen se reparte como queriendo dar una muestra de que ya estaba arreglada la diferencia entre ambos, aunque parecía más de dientes para afuera, como que esperarán el momento para nuevamente decirse sus verdades, quizá no directamente, pero si utilizando a los suyos para que sean los que se exhiban.
Obviamente la cúpula de Morena y la mandataria nacional no permitirían los berrinches de estos dos personajes, peleándose anticipadamente por lo que siga, está claro que desde Palacio Nacional les pusieron freno a través de la Secretaria de Gobernación, pero, ¿apoco con esa foto se olvida lo que ventilaron uno y otro?, obvio no, lo dicho, dicho esta, el pueblo ya sabe de qué pata cojean MONREAL y ADAN AUGUSTO.
Igual es muy probable que si LOPEZ HERNANDEZ y MONREAL AVILA se comportaron como hermanos peleando la herencia, pues no le gustó para nada a su padre político quien desde la Chingada igual les marcó el alto y exigió, como YSQ dice siempre, “serenense”.
Claro, también debieron de ponerle freno a quien finge, perdón, funge, como Presidente de la Cámara Alta, al Senador GERARDO FERNANDEZ NOROÑA pues fue él quien pidió que ADAN AUGUSTO prácticamente exhibiera a MONREA, por el supuesto recorte a su presupuesto, qué, de acuerdo a lo dicho por el presidente de la cámara de diputados, se les autorizó más de lo que tenían, además de contar con un abultado fideicomiso que se incrementa cada año por los intereses que le genera ese dinero en el banco.
De hecho, igual se observó que se reunió ADAN AUGUSTO y FERNANDEZ NOROÑA con la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, desde ahí se vio que se le pondría punto final al conflicto de intereses entre ellos y MONREAL.
El caso es que luego de que MONREAL y ADAN AUGUSTO ya se mostraron de cuerpo entero ante los mexicanos, que exhibieron su ambición y corrupción dejando mal parada a la cuarta transformación, ayer aparecieron con una mueca de sonrisa, como cuando les dicen a los niños malhumorados que sonrían para la foto, con la secretaria de gobernación.
¿Qué les dijeron?, quien sabe, eso solo ellos lo sabrán y no lo publican como pie de foto, solo dan a conocer sus actos, pero seguramente un buen regaño si se llevaron tanto MONREAL como ADAN AUGUSTO y de paso NOROIÑA por azuzar a su compañero de bancada.
En fin, la situación es que ya reconciliaron a MONREAL y ADAN AUGUSTO, el problema es que el mal ya está hecho, las diferencias entre ellos, aunque en público se besen y abracen, se antojan difíciles de conciliar, más porque ambos quieren un día dirigir los destinos de este México lindo y querido.
Está claro que, por hoy, por así convenir a sus intereses y el proyecto de Morena, además de que les jalaron las orejas, guardaran sus tambores de guerra, pero no se duda que apenas vean la oportunidad nuevamente los sacarán y entre ellos se destrozaran, pa´l baile vamos.
Que, si la reunión fue para acordar que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes, es lo que dicen los pies de foto, pero es obvio que más que eso, el asunto fue de recordarles a los legisladores rijosos que no son tiempos de sacarse sus trapitos al sol y que mostraran una reconciliación, aunque le repito, está se observará solo de dientes para afuera.