VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Rubias, negras o ligeras, da igual…
Este día tienen pretexto los hombres, claro, también las mujeres que tengan ese gusto de disfrutar de su cuerpo, sabor y olor, porque hay que decirlo, luego de ellas es difícil pasar desapercibidos pues su aroma es penetrante.
Una rubia o una negra da igual, depende del gusto y disfrute de cada quien, el color es importante para unos, pero para otros da lo mismo, lo que se trata es disfrutarlas y hasta con los amigos compartirlas.
Este día quienes gusten de ellas, las rubias, las claras, o negras, las puedan disfrutar a placer, claro con responsabilidad, porque hoy, primero de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza, y lo mejor, es viernes, más aún, para muchos inicia el fin de semana, para otros están por terminar las vacaciones, pero como buenos mexicanos hay pretextos para la fiesta iniciar.
Bueno, hay un pequeño problema, muchos luego de las vacaciones ya hasta andan en las tienditas de la esquina pidiendo fiado o prestado para el gasto hasta que caiga la quincena del 15 de agosto, pero seguramente eso no será impedimento para muchos amantes de las cervezas, hacerles el honor en su Día.
Hoy, con todo y que muchos no cobraran quincena y no traen ni para el lonche de la semana laboral, buena parte de los mexicanos harán enojar a RICARDO ANAYA, que se metió con las caguamas, y los tamaulipecos al diputadillo local, ISIDRO VARGAS, quien propuso que dejen de comprar cerveza para que paguen un aumento en el cobro de derechos vehiculares, seguro en una carne asada o reunión de amigos estarán con unas rubias, sus negras de las más ligeras agasajándoles por su día.
Ojo, no es que se esté incitando a que la gente tome bebidas embriagantes o se contribuya al alcoholismo, no, la mención es porque hoy es el Día Internacional de la Cerveza y no se duda que muchos la fecha tomarán como un buen pretexto.
Dato, la celebración no es añeja, nació apenas en el 2007, en ese año fue cuando se dio la apertura para que quedara fechado el primer viernes de agosto como el Día Internacional de la Cerveza ya que es una bebida que se toma en todo el mundo.
Los primeros en festejar el día de la cerveza fueron los alemanes, lo celebran el 23 de abril, pues en Alemania debido a la alta producción y diversidad de la bebida hasta tienen el festival de la cerveza que realizan cada año.
También antes de que se fechara el primer viernes de agosto como el Día Internacional de la Cerveza, en Estados Unidos ya lo festejaban el 5 de abril.
En México la verdad es que motivos no faltan para celebrar, seguramente pocos saben que existe el Día Internacional de la Cerveza, pero todos los fines de semana lo festejan disfrutando a placer hasta con unas ligeras, light, el cuerpo o la tonalidad es lo de menos y en ocasiones el sabor tampoco, aunque se enoje RIKI RIKIN.
En fin, la situación es que hoy viernes 1 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, hay pretexto para disfrutar una buena bebida, solo por festejarla, por hacerle los honores.
Dirá Usted que estamos igual que los diputados y senadores, como si no hubiera asuntos importantes que tratar o de que hablar andamos tocando temas sin importancia, y quizá tenga razón, la verdad es que, si hay mucha información política, pero es fin de semana y la mayoría de la gente lo que menos quiere saber hoy es de políticos, además solo es una aportación cultural sobre el Día Internacional de la Cerveza.