-Llama gobernador a servidores públicos a redoblar esfuerzos por las y los tamaulipecos
196-2025
Agosto 04 de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Tamaulipas le ha llegado su tiempo y tenemos la fortaleza para enfrentar cualquier desafío, como un pueblo que ni se arrenda, ni se vence, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien exhortó a las y los servidores públicos que este lunes retornan a sus actividades, tras el periodo vacacional, a entregar el máximo de su capacidad y esfuerzo a favor de las y los tamaulipecos.
Al presidir la ceremonia cívica de honores a la bandera, en Palacio de Gobierno, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador hizo un recuento de todas las actividades de trabajo que realizó en las últimas dos semanas para seguir gestionando y concretando acciones en favor de la prosperidad y bienestar de la entidad.
Villarreal Anaya se refirió a los recorridos de supervisión de obras que están en marcha en esta capital, a los eventos de entrega de equipamiento y patrullas en Miguel Alemán, El Mante y San Fernando, a las reuniones de trabajo en la Ciudad de México en temas de turismo, recursos hidráulicos y agricultura, así como al acto histórico del inicio de operaciones del Puerto del Norte, el pasado sábado en Matamoros.
Agregó que, resultado del trabajo realizado, la afluencia de turistas a Tamaulipas registra un incremento de 36 por ciento, con una derrama superior a los mil millones de pesos. “Eso refleja también la seguridad que se siente en nuestra entidad”, afirmó.
Al dar la bienvenida a la ceremonia cívica, Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno, hizo un llamado a las y los servidores públicos para seguir el ejemplo del gobernador Américo Villarreal y demostrar que “servir a Tamaulipas no es una tarea de escritorio, sino una causa que se lleva con orgullo, entrega y honestidad”.
Villegas González destacó que, desde el día 1 de octubre de 2022, Américo Villarreal siempre y en todo momento ha sido un hombre que entrega todos los minutos de sus horas, todas las horas de sus días y todos los días de su tiempo para forjar un mejor Tamaulipas, y ha sabido traducir el humanismo en acciones concretas, bajo el lema que hoy es guía y compromiso: «Voluntad y Trabajo».
“Tenemos un gobernador incansable, tenemos un hombre que le dedica todo el tiempo a Tamaulipas, dentro de la entidad y fuera de la entidad”, expresó.
Como parte de la ceremonia cívica, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Rómulo Pérez Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo, mientras que, Armando Núñez Montelongo, subsecretario de Transporte Público, y Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, dieron lectura a las efemérides de la semana.
También acompañaron al gobernador en este evento: Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Jesús Lavín Verástegui, secretario de Finanzas; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal e integrantes de la Mesa de Seguridad.