H. Matamoros, Tamaulipas.- Personal del Sistema para la Promoción y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Siproddis) Matamoros, perteneciente al gobierno de Beto Granados, participó activamente en el Campamento de Verano 2025 “Los héroes no nacen, se hacen”, organizado por la Cruz Roja. Durante esta jornada, niñas y niños recibieron una charla muy especial sobre Lengua de Señas Mexicana (LSM), como parte del compromiso por fortalecer una sociedad más incluyente desde la infancia.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las y los menores sobre la importancia de la comunicación accesible, destacando el valor de la inclusión en todos los entornos. Se abordaron conceptos básicos de LSM, permitiendo a las y los participantes interactuar en este lenguaje y comprender mejor la realidad de las personas con discapacidad auditiva.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos permanentes del gobierno municipal por construir un Matamoros Inclusivo, promoviendo el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades para todas y todos. Con estas acciones, se busca generar conciencia desde edades tempranas sobre la importancia de una sociedad donde nadie quede fuera.
Con actividades como esta, el gobierno de Beto Granados reafirma que Matamoros avanza hacia una comunidad más justa, equitativa y solidaria, donde cada paso se da pensando en el bienestar y la inclusión de todos los sectores de la población.