Ya se rompieron las medias…

VIDA DIARIA

LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

 

Ya se rompieron las medias…

 

Popularmente, cuando la unión de amigos, socios o cómplices termina en conflicto, se dice que se rompieron las medias, es para hacer alusión a que no aguantan nada, que su amistad era frágil o que resultaron delicados.

Justo eso parece estar sucediendo con el PVEM y MORENA, no solo dan la impresión, sino que la confirman con sus dichos, ellos mismos demuestran que su frágil relación termino que, como dijera otro dicho popular, se rompió una taza y cada quien, para su casa, es decir, que se acabó la alianza y en las próximas elecciones cada quien ira por su lado.

Claro, el que más tiene que perder en esa ruptura es el Partido Verde, parte de su estructura comulga con MORENA, para muestra está que ya no tiene ni siquiera representación en el Congreso local y en reuniones con dirigentes del tucanazo no asisten los diputados federales más representativos, los que tienen poder económico y político.

Primero, un personaje de nombre ARTURO ESCOBAR llegó a tierras cuerudas a cocorear a los morenos haciendo destapes anticipados y hablando de acuerdos incumplidos como si estuvieran en condiciones de exigir cuando lo real es que los guindas les prestaron candidatos que les jalaran votos.

En el acuerdo de alianza, en la elección pasada, se tenían que repartir las candidaturas entre MORENA, PVEM y PT, y prácticamente haciéndoles un favor, claro y para asegurar triunfos, el verde siglo personajes de morena con la intención de alcanzar la cantidad de sufragios suficientes para ganar, pero eso no significa que los votos fueran triunfo del tucán, ganaron porque los guindas les hicieron la campaña y punto.

Para muestra ahí tienen al hoy diputado federal y exalcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ, La borrega traicionera, que se enfureció porque tuvo que hacer campaña silgado con por el Partido Verde cuando él es de Morena, y hasta se atrevió a pedir que no votaran por el alcalde del partido guinda ahí en la tierra de RIGO TOVAR.

ADRIAN OSEGUERA Y CARLOS CANTU ROSAS, también son de Morena no del verde y hasta donde se ve estos últimos ya pintaron su raya con el partido del tucán pues no asistieron a los encuentros con el coordinador político del PVEM en su reciente visita a Tamaulipas, concretamente a Reynosa donde siente esta su minita de oro.

Los diputados que no acuden a la convocatoria del Verde seguramente atendieron el llamado de regreso a las filas de Morena hecho por la dirigente estatal de este partido, GUADALUPE GOMEZ NUÑEZ, quien los conminó a cerrar filas con su movimiento.

Pues el miércoles, quizá luego de ver los pros y contras y hasta haber platicado con sus legisladores, la dirigente estatal de MORENA en rueda de prensa anunció que daban por terminada la alianza con el verde, y a decir verdad en esa ruptura el partido guinda es el que sale ganando, bueno, el que menos pierde, pues de entradita ya no tendrá que repartir candidaturas con los tucanes en aras de la coalición, tampoco tiene la obligación de llevarlos colgados.

“No somos iguales”, le dice Morena al Verde, y no, no lo son morena es el partido en el poder y los otros solo han sido satélites y ya no les gustó a las guindas que los tucanes se treparan al tren de su cuarta transformación.

Dice GOMEZ NUÑEZ que utilizar el nombre de la Cuarta transformación para afiliar personas a otro partido es engañar a la gente, deja claro que eso solo lo pueden utilizar ellos, los morenos, el aviso fue para el verde que fue con el que rompieron su alianza, pero también aplica para el PT pues la encargada de afiliar gente al partido del trabajo hasta en promocionales asegura que el PT es la 4T.

“El Verde se dice fuerte, pero su fuerza ha venido de Morena y del PT. Sin nuestros cuadros, sin nuestra estructura y sin nuestro voto duro, solo son un cascarón vacío. Los datos lo demuestran: en la última elección de ayuntamientos el Verde obtuvo 51,480 votos, mientras que Morena alcanzó 701,988 votos del pueblo. Esa es la diferencia entre el cascarón y la fuerza real del pueblo”, asegura la dirigente guinda en Tamaulipas.

GUADALUPE igual hace un llamado a los que colaboran en el PVEM a que se definan, no quiere medias tintas, o son verdes o son guindas, también les reitera que los cuatro que sigilaron por el Verde solo fueron prestados, pero ya es tiempo de que regresen.

En fin, la situación es que más que ruido genero ruptura el destape de MAKI ORTIZ y los dichos de ARTURO ESCOBAR que se queja de incumplimiento en acuerdos y amenazó con que el verde podía ir solo en las próximas elecciones, se lo cumplieron, MORENA ya anunció que rompe su alianza con ellos. En Tamaulipas el PVEM y MORENA, como dijeran en el pueblo, ya se rompieron las medias, terminaron con su coalición.

Entradas relacionadas