VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Nobleza obliga…
Decía la abuela que es de gente bien nacida saber agradecer a quienes de una manera u otra han contribuido a tu crecimiento, a quienes han estado contigo en las buenas, las malas y las peores, a las personas que te han enseñado a ser mejor persona o ver la vida de manera positiva siempre.
Y claro que tenía razón, el problema es que hoy día en este mundo hostil y cada vez más lleno de maldad, la gente olvida con facilidad a las personas que les tendieron la mano o contribuyeron para que proyectos se hicieran realidad, menos les recuerdan, reconocen o agradecen cuando esas personas ya no están.
De ahí que se viera muy bien la regidora MAYRA SANCHEZ PACHECO que en Sesión Solemne de Cabildo para celebrar los 275 de la fundación de Ciudad Victoria hiciera un reconocimiento póstumo a quien fuera uno de los exalcaldes más queridos en la capital tamaulipeca, a OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER.
“Hablar del recién fallecido victorense, OSCAR ALMARAZ me resulta emocionalmente difícil porque tuve el gran honor de conocerlo desde el punto de vista de la amistad y el cariño que se forma con años de convivencia. Él, su familia y la mía estrecharon una amistad forjada en la confianza y el respeto que como buen amigo siempre tuvimos en él su sonrisa, trato franco, su mano generosa” dijo la regidora SANCHEZ como preámbulo para dar lectura a la semblanza de vida y obra de ALMAREZ SMER desde su nacimiento, su paso por las aulas escolares y académicas, su trayectoria política, donde destaca su altruismo, su don de gente.
Pues OSCAR desde muy joven se caracterizó por su vocación social y de servicio destacando en las misiones a zonas marginadas, como ejemplo, las misiones en la sierra del Edo de Chihuahua, sacrificando sus periodos vacacionales para servir a la gente más necesitada del país.
Para finalizar MAYRA agradeció la oportunidad de rendir homenaje, con la presentación de la semblanza, al victorense ejemplar que dejo huella en la capital tamaulipeca y un vacío político difícil de llenar.
Sin duda alguna el agradecimiento es la memoria del alma, y como dijera el Lic. HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE cuando le cuestionaron por qué alguien de su talla política ayudaba en una campaña a el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS “nobleza obliga” y explico que, en su momento, GUEVARA le apoyo también en una contienda electoral, y, aunque no estaba obligado, sentía que era su deber estar con él, apoyarlo y reconocer su trabajo, porque eso era amistad, agradecimiento, más allá de convencionalismos.
Por lo tanto, muy bien por la regidora MAYRA SANCHEZ al rendir homenaje póstumo a quien fuera uno de los mejores operadores políticos de Tamaulipas y sin duda alguna la mejor carta que tenía la oposición activa en la capital tamaulipeca, a OSCAR ALMARAZ.
Apunte aparte del reconocimiento en el cabildo victorense para ALMARAZ, es que sin OSCAR el PAN tendrá que redireccionar su estrategia y no se ve a nadie en el panorama que pueda igualarle, su espacio, políticamente hablando, tardara mucho tiempo en que pueda ser ocupado, pues el recuerdo y trabajo en territorio del hombre de la sonrisa perdurara.
En fin, la situación es que causo muy buena impresión a propios y extraños la acción de la regidora MAYRA SANCHEZ, al rendir, en Sesión Solemne de Cabildo, homenaje, reconocimiento póstumo al ex edil victorense OSCAR ALMARAZ SMER.