VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Tania Contreras se anota un 100…
Ante la opinión pública, abogados penalistas y, sobre todo, los familiares del joven exboxeador CARLOS, La Rana, GORHAM, la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, se anotó un 100 al cumplir con su palabra y hacer que el caso se revisara y eso derivara en la liberación del muchacho acusado de abuso sexual, que no fuera vinculado a proceso y pueda esperar en libertad el quedar absuelto.
Gracias al trabajo del abogado de La Ranita y que la Magistrada intervino para que se consideren las pruebas aportadas por la defensa, CARLOS fue liberado, ojo, no está absuelto totalmente, las investigaciones continuaran hasta que se tengan todas las pruebas concretas de quien es el culpable de los acontecimientos, violación de 2 medicas, en el Hospital Infantil de Tamaulipas.
Es de sabios corregir, TANIA le corrige la plana a la jueza y el caso de CARLOS puede servir de ejemplo para que los jueces sean más escrupulosos, estudien bien los casos antes de proceder, que con conocimiento del derecho y la justicia hagan bien su chamba.
Reconocidos abogados penalistas coinciden en que la magistrada TANIA CONTRERAS da muestra de que está decidida a que en Tamaulipas se tenga una real y humanista impartición de justicia apegada a la verdad.
A CARLOS le acusaron de violación a dos médicas, ellas denuncian, y por orden de jueza el exboxeador es detenido y enviado al penal de Altamira, familiares y amigos del muchacho imputado alegaban su inocencia, que se le violento el debido proceso y se manifestaron de todas las formas que les fue posible para ser escuchados. La madre de La Rana, siempre dijo que TANIA CONTRERAS muy amable les atendió.
Hasta hoy nadie, de los implicados por el asunto de la denuncia de abuso sexual, es culpable pero tampoco inocente, el tema está bastante raro, muchas cosas por parte de las denunciantes no cuadran, son muchos puntos los que tiene que investigar bien la autoridad judicial, los jueces o juezas.
Recopilación de pruebas, versiones, declaraciones, imágenes de las cámaras, resultados negativos de sustancias, hasta muestras de ADN, algún rastro o huella debe haber quedado en las victimas o su ropa quien les violo, Igual careos entre denunciantes y denunciado, quizá el sometimiento al polígrafo a las doctoras y el boxeador se deberían de hacer. La justicia debe ser pareja, para hombres y mujeres.
En fin, el caso es que el jueves por la noche luego de una larga audiencia CARLOS, la Rana, fue liberado, las autoridades confirman que las investigaciones seguirán hasta que se llegue a la verdad absoluta y se proceda a castigar a quien resulte culpable.
Mientras tanto, La Rana queda libre, entre aplausos, vivas y lágrimas los familiares y amigos recibieron al exboxeador a su salida de la Fiscalía. Medios de comunicación transmitían en vivo, unos, quizá movidos por que se sentían culpables pues le inculparon adelantadamente, otros en apoyo a CARLOS y muchos más solo con la intención de dar a conocer el hecho, la noticia, a la ciudadanía, cumpliendo su deber de informar a la sociedad.
Y mientras CARLOS era asediado por entrevistadores, la madre del exboxeador llorando agradecía al abogado por la defensa, a DIOS y a las autoridades por hacer justicia. El nombre de TANIA CONTRERAS resonó la noche de la liberación de La Ranita, los familiares y amigos del exboxeador aseguran que fue gracias a los abogados y a la intervención de la Presidenta Magistrada que se logró su liberación.
Dicen juristas que con su buen y oportuno actuar la magistrada TANIA CONTRERAS se anotó un 100 limpio, deja claro que en Tamaulipas la ley se aplica correctamente y tiene rostro humanista, mirada y expertis de mujer.
Cierto, el caso no está cerrado, se tiene que seguir investigando y aclarando todo punto por punto pues es muy delicado lo sucedido con las médicas, además, es necesario que la ciudadanía tenga confianza de que en el centro hospitalario infantil se tendrá más atención para protección no solo de los trabajadores de la institución sino de los niños pacientes y sus familiares.
Se insiste, el tema es muy delicado y se debe tomar con muchas reservas, ¿Quién realmente es el violador? No se sabe aún, solo hubo un indiciado, pero por justicia para las médicas, el bien de CARLOS, de la institución, personal y pacientes, ojalá se aclare todo pronto.
Seguirá dando de qué hablar el tema, continúen las investigaciones para esclarecer correctamente el caso, CARLOS, La Rana, GORHAM, fue puesto en libertad y, para la sociedad, abogados expertos en asuntos penales, los familiares y amigos del exboxeador, TANIA CONTRERAS se anotó un 100…