VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Le pusieron un 4 a la Senadora…
Bastante preocupada debe estar la llorona número uno de las telenovelas, VICTORIA RUFFO, pues la Senadora JUANITA GUERRA anda queriendo destronarla.
Nos referimos a esa Senadora que fue sorprendida en plena sesión, no legislativa, si de enchulada que incluía tiente de pelo y todo, la que en lugar de estar atenta a las discusiones en el pleno estaba cómodamente sentada en el salón de belleza del senado y ahora se hace la víctima, tanto que hasta se muestra sumamente compungida y casi de moco tendido.
Llorando, con voz entrecortada y haciendo pucheros, reapareció y se queja la legisladora de la falta de compañerismo femenil en el Senado, de la ausencia de solidaridad entre sus compañeras porque nadie la ha defendido y, según ella, tampoco han manifestado algo a su favor, es más casi acusa que quienes filtraron la información fueron sus pares, no dice nombres, pero se sabe de las que la invitaron a enchularse en el salón de belleza legislativo eran morenas.
Ahora la involucrada principal asegura que ella nunca ha estado envuelta en escándalos, que todo es a raíz de que denunció a un alcalde y al exgobernador de Morelos, CUAHUTEMOC BLANCO y quizá las amigas del CUAU le pusieron un cuatro, pero el problema es que ella misma evidencia que no tiene criterio al dejarse llevar a ese sitio, es más, le falto sentido común y le sobró irresponsabilidad.
Con todas sus quejas, la realidad es que no le va a la legisladora andar lloriqueando, lo que debe hacer es asumir las consecuencias de sus excesos, de su torpeza o de plano aceptar que le da más importancia a su arreglo personal que a los asuntos torales de la nación.
Dice que tardó 20 minutos en el salón, miente, de entrada, cuando te aplican tinte por lo menos estarás dos horas en ese proceso, luego la Senadora alega que siempre cumple con su responsabilidad en la cámara, otra mentira pues el día y la hora que ella se andaba tiñendo el pelo había sesión.
Igual dice JUANITA GUERRA, ya resignada, pues que le descuenten el día, porque no le pueden descontar solo 20 minutos, pero no se trata de que le descuenten o no, el hecho es la desfachatez, la irresponsabilidad, ella debe de entender que no es un trabajador asalariado sino una representante popular, que no se le paga por horas sino por tiempo completo.
Además, luego de que apareciera en medios de comunicación nacional y redes sociales quejándose y demandando a sus compañeras la falta de sororidad, que la dejaron sola, las críticas en su contra no se dejaron esperar, gente del Estado de Morelos le cuestionan que jamás ha hecho nada por el pueblo, desmienten que trabaje por el estado o el municipio de donde es oriunda y que de hecho quiere gobernar.
En fin, la situación es que la nota chusca del día fue la que provocó la Senadora JUANITA GUERRA que, con pucheros, voz entre cortada y llorando anda queriendo justificar lo que no tiene justificación.
Ahora, si la chamaquearon sus compañeras ya es otra cuestión, pero como mujer empoderada debe asumir con decisión la responsabilidad de sus acciones, aunque sean torpezas, imagine usted si no tiene la valentía para aceptar cuando se equivoca o demostrar que las mujeres son fuertes, como demonios quiere trascender políticamente.
En fin, la situación es que la senadora JUANA, luego de la polémica que se generó después de que fue sorprendida en pleno horario de sesión muy quitada de la pena en el salón de belleza aplicándose tinte, hoy se queja de que la exhibieron, de bullying, de que sus compañeras no la defienden y hasta amenaza con demandar a quienes la “atacan”, lo triste es que solo se aventó un melodrama tratando de justificarse, o ¿será que si le pusieron un 4 a la senadora de la 4T sus mismas compañeras de coalición?, quién sabe, aunque no es el tema, eso sí, hay que recomendarle a VICTORIA RUFFO que no se descuide pues una legisladora anda queriendo destronarla en eso de la lloradera.