Presidente urge implementar plan de ayuda a países pobres para contener migración; México y Estados Unidos trabajan en soluciones conjuntas

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un programa que impulse el desarrollo de todos los pueblos de América a fin de contener la migración forzada.

Hay una crisis mundial, no están atendiendo los gobiernos las necesidades de trabajo, de bienestar de los pueblos y, no es que no quieran hacerlo, es que no tienen posibilidad, no tienen presupuesto. (…) Se necesita un programa para impulsar el desarrollo de los pueblos; que la banca internacional, sobre todo los bancos para el desarrollo de América Latina, de El Caribe, lleven a cabo un plan de financiamiento para ayudar a los países pobres, necesitados”, subrayó. 

En conferencia de prensa matutina, reiteró que la migración debe ser atendida desde las causas con el propósito de evitar que la población se vea obligada a salir de los países de origen. De este modo, también se reducirá la violencia producida por la falta de oportunidades laborales y de estudio. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario