07 de agosto de 2025
H. Matamoros, Tamaulipas.- Conducir una cuatrimoto u otro vehículo bajo los efectos del alcohol no es una hazaña… es un riesgo. Pones en peligro tu vida y también la de quienes te rodean, por lo cual, el Gobierno de Beto Granados exhortó a pasar un verano seguro.
Es importante que en este verano, si las personas van a tomar, deberán elegir a un conductor responsable. “No permitas que un momento de diversión se convierta en una tragedia”, aconsejó.
Autoridades municipales exhortan a disfrutar la playa pero también hay que saber cuidarse… y respetar la ley. El artículo 20, fracción V señala que ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o dentro de vehículos en circulación es una falta administrativa. Y el artículo 21, fracción IX, apunta que conducir en estado de ebriedad también lo es. Las sanciones pueden ser de hasta 20 UMAS o 36 horas de arresto.
Cuidarnos es tarea de todos, por lo que si se ve una situación de riesgo, no hay que ser indiferente y reportar a tiempo, lo que puede evitar un accidente y salvar vidas. La responsabilidad compartida también construye comunidades más seguras.