En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Asociación de Alzheimer de Matamoros A.C. (ALMA), llevaron a cabo la Caminata “La Memoria del Corazón” con la finalidad de promover y concientizar sobre esta enfermedad degenerativa y progresiva que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
La C.P. Marsella Huerta Sosa de López se mostró agradecida con los asistentes, por ser voceros al llevar un mensaje positivo y de concientización del Alzheimer a la población en general.
“Nadie debería de enfrentarse solo al Alzheimer. En nuestra ciudad existen personas, estancias y asociaciones que acompañan a las familias para entender esta enfermedad degenerativa. Este es un llamado de ayuda, un llamado que garantiza los derechos y la inclusión” expresó.
Así mismo la presidenta añadió que este organismo a través de las Estancias de Cuidado Diario y Alzheimer “Recuerdos de Amor” y “Compartiendo Recuerdos” se ofrece atención, capacitación, asesoramiento y acompañamiento para mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores.