VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
El bueno es Chucho Nader…
Hay buenas noticias, no solo para el Sur de Tamaulipas, concretamente Tampico, sino para toda la Entidad, pues el diputado federal CHUCHO NADER solicita mayor presupuesto para el desarrollo de tierras cuerudas.
Eso es más que bueno, aparte de que se ve el interés del diputado, exalcalde de Tampico, por gestionar más recursos para bien de todos, les está poniendo la muestra al resto de los legisladores irresponsables que parasen aletargados, no mueven ni un dedo para cumplir su compromiso, trabajar por sus representados.
CHUCHO, en las reservas presentadas al Proyecto de Egresos 2026, pidió apoyo para el desarrollo pesquero en el litoral tamaulipeco y nueva infraestructura hidráulica para Tampico y Ciudad Madero.
Durante la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026, efectuado en la Cámara de Diputados, CHUCHO NADER dijo que el documento presentado por el Ejecutivo presenta una serie de recortes en temas esenciales para el desarrollo de Tamaulipas y en particular para Tampico y Ciudad Madero, el legislador tampiqueño levantó la voz por Tamaulipas.
Y durante su intervención, el legislador del PAN, criticó la falta de una visión a corto y largo plazo del proyecto de egresos, el cual, dijo, presenta disminuciones en renglones sensibles como salud y seguridad pública, y claro que tiene razón, la seguridad, educación, salud y sectores productivos deben tener suficiente apoyo pues son la base de un estado prospero.
“Este presupuesto carece de una visión de corto y largo plazo por los grandes recortes, presupuestales en los renglones de seguridad pública y salud. Además, se ha recortado el presupuesto destinado al ramo 033, que se refiere a las aportaciones federales para entidades federativas y municipios; así como del ramo 028 destinado también a fortalecer los proyectos de desarrollo de Estados y municipios”, enfatizo NADER.
Conocedor de las necesidades de la Entidad y el recurso que se requiere para tener un estado saludable, seguro, educado y productivo, CHUCHO NADER lamentó que la aprobación anticipada del dictamen, haya disminuido los espacios de discusión y análisis, limitando la presentación de propuestas de los diferentes distritos que conforman la República Mexicana; sin embargo, solicitó la reservas al presupuesto para dotar de mayores recursos al Estado de Tamaulipas, y en especial a Tampico y Ciudad Madero para la ejecución de proyectos hidráulicos.
“Hoy presentamos estas reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2026, que buscan dotar de recursos suficientes a la ejecución y aplicación de proyectos destinados a Tamaulipas, en seguridad pública y protección ciudadana; así como mayor presupuesto al ramo 033 y a los proyectos de pesca y acuacultura sustentables para la zona marítima de Tamaulipas”, indicó.
El legislador del Partido Acción Nacional solicitó, además, mayor inversión para el desarrollo de nueva infraestructura en agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Uno de los problemas de Tampico es que en temporada de lluvias los drenes pluviales colapsan, son insuficientes.
Razón por la cual NADER hizo la propuesta de inversión para la construcción de drenes pluviales, servirá que servirán para desfogar escurrimientos de agua de lluvia en zonas críticas de Tampico y Ciudad Madero, evitando con ello, riesgos y tragedias; lo que, sin duda, representa un importante costo beneficio para esas ciudades y sus habitantes.
También CHUCHO NADER solicitó que el Gobierno Federal reconsidere incrementar sus aportaciones presupuestarias a las entidades federativas y municipios a fin de que estos cuenten con mayores oportunidades para el desarrollo de proyectos de crecimiento y bienestar social.
En fin, la situación es que, es CHUCHO NADER quien pone la muestra a los diputados federales, el exalcalde tampiqueño se aplica y defiende los intereses de los tamaulipecos, de su distrito, en especial de su municipio, Tampico, y gestiona para que en el 2026 se tengan más recursos para acciones prioritarias y de beneficio colectivo.
Así es que, como dijera El Jaibo, para defender los intereses de la gente, el bueno, es CHUCHO NADER.