27 de diciembre del 2024
H. Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alberto Granados Fávila encabezó este día la Tercera y Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo. En la primera en mención se aprobó la regularización del asentamiento humano Francisco Izaguirre II, la creación del Consejo de Igualdad de Género y Diversidad Sexual del municipio, la donación del estudio para la Actualización del Plano de Acción de Desarrollo Urbano de las Higuerillas y la Actualización y Plataforma Digital del Atlas de Riesgo de Matamoros y la suscripción de un Convenio de Cuenta Maestra entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue aprobado por unanimidad la regularización del asentamiento humano Francisco Izaguirre II, conformado por 5 hectáreas, 92 áreas y 15 centiáreas ubicadas al noreste del municipio en el Poblado Lucio Blanco, en el predio denominado Los Borregos, permitiendo que Catastro Municipal gire el reparto de claves catastrales a cada uno de los lotes de manera oficial.
El cabildo de Matamoros avaló de manera conjunta la creación del Consejo de Igualdad de Género y Diversidad Sexual del municipio, con el que se busca sentar las bases de respeto a los derechos, obligaciones y oportunidades de la diversidad sexual, así también la eliminación de discriminación basada en el género, velando que hombres y mujeres deben de ser tratados de manera equitativa en todos los ámbitos de la vida.
También fue aprobado la donación del cien por ciento del estudio para la Actualización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de las Higuerillas y la Actualización y Plataforma Digital del Atlas de Riesgo de Matamoros otorgado por la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas S.A de C.V a favor del Ayuntamiento de Matamoros.
Por último el ayuntamiento aprobó la suscripción de un Convenio de Cuenta Maestra entre el Ayuntamiento y la CFE el cual tiene como objeto establecer los términos y condiciones para el pago del servicio de energía eléctrica generado por todos los consumos del municipio de Matamoros, Tamaulipas y el cual serán liquidados por una única factura como forma de pago conforme a la modalidad de cuenta maestra.
En la Cuarta Sesión de Cabildo presidida de igual manera por el edil, Alberto Granados Fávila, se avaló por el ayuntamiento de Matamoros el Plan Municipal de desarrollo 2024-2027, el cual será supervisado por la Secretaría Técnica Municipal que establecerá los cimientos de una mejor ciudad que permitirán que Matamoros siga brillando.