-Mediante este documento las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas podrán prestar su servicio social, incluyendo ser asesores educativos y promotores de los servicios educativos del Instituto
SET-119-2024
Noviembre 12 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo interinstitucional en el ámbito educativo, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, (ITEA) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, (COBAT), firmaron un convenio de colaboración, teniendo como testigo de honor a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
A través de este documento que signaron la directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González, y el director general del COBAT, Rubén Ely Ramírez Rivas, las y los alumnos del Colegio de Bachilleres podrán prestar su servicio social en las instalaciones del Instituto y en sus coordinaciones de zona en el estado, sumándose así al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE).
Las y los estudiantes que participen del convenio, pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades desarrollados durante su formación académica en labores de oficina, además de fungir como asesores educativos y promotores en los servicios educativos que el ITEA ofrece a la población tamaulipeca.
Castillo Pastor destacó este convenio que permite a las y los estudiantes contribuir con aquellas personas que se encuentran realizando sus estudios de educación básica, lo que significa compartir sus conocimientos y poner su tiempo y disposición al servicio de los demás, como un ejemplo de una visión humanista.
Por su parte, la titular del ITEA, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Educación, respalda este tipo de colaboraciones interinstitucionales que benefician a quienes están estudiando para obtener sus certificados de educación básica.
“Gracias a la Secretaría de Educación por abrirnos la puerta y poder tener esta vinculación certera para poder avanzar, y aquí en Tamaulipas este año hemos logrado registrar a 99 alumnos, los cuales lograron incorporar 100 personas que requieren certificar su educación básica”, puntualizó.
Mientras que Rubén Ely Ramírez Rivas, director del COBAT, destacó que el compromiso de todos los que integran el sector educativo es claro, el apoyarse para juntos sacar adelante proyectos como el MONAE.
“Nos lo ha dicho el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en esta parte de la educación se debe invertir más para cambiar y transformar vidas y para que tengan una mejor calidad de vida, y si de alguna manera en el Colegio de Bachilleres podemos participar, es un orgullo”, enfatizó.