Gobierno de Matamoros actúa de inmediato ante incendio de pipas

 

H. Matamoros, Tamaulipas. – Una rápida y coordinada respuesta por parte de los cuerpos de emergencia evitó una tragedia mayor, tras el incendio de 2 pipas que transportaban un total de 96 mil litros de alcohol en una línea de tráileres ubicada en la intersección de la avenida Solernau y avenida Del Maestro, colindante con una gasolinera.

 

En tan solo seis minutos, elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar para iniciar las labores de contención, informó el comandante de Bomberos Gustavo Acuña.

 

El siniestro se originó, al parecer, por una falla en una bomba eléctrica y una posible mala práctica operacional. Una de las unidades fue controlada en primera instancia, mientras que la segunda continuaba ardiendo con la misma cantidad de alcohol en su interior. La verificación del material en combustión confirmó que se trataba de alcohol y no gasolina, lo que ayudó a establecer el protocolo adecuado para el combate del incendio.

 

En la operación participaron cerca de 52 personas, incluyendo 18 bomberos de Matamoros, personal operativo y voluntarios, quienes trabajaron con tres unidades de ataque y contaron con el respaldo de pipas de agua enviadas por la Junta de Aguas de Matamoros.

 

Derivado de la radiación del calor que ya comenzaba a afectar inmuebles cercanos, motivó la evacuación preventiva de 14 personas, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Las labores de extinción se estiman con una duración total de cuatro a cinco horas, bajo un protocolo de abastecimiento y rotación constante de equipos. Las autoridades reiteraron que la situación se encuentra bajo control y pidieron a la población mantenerse alejada de la zona hasta concluir las maniobras.

Entradas relacionadas