1 de julio de 2025
H. Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el presidente municipal Beto Granados, a través de la Secretaría de Bienestar Social, hizo la invitación a la población en situación vulnerable para que participe en la jornada visual “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.
Este programa tiene como objetivo apoyar a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores que presenten dificultades visuales, brindándoles acceso a herramientas que les permitan mejorar su visión y, con ello, su calidad de vida, su desempeño académico, laboral y personal. La jornada se lleva a cabo hoy martes 1 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, un espacio amplio y accesible para la atención digna de las personas que acudan.
Este programa está dirigido a toda la población que necesite apoyo visual, especialmente a quienes por cuestiones económicas no han podido acceder a una valoración oftalmológica o adquirir lentes correctivos. Los documentos necesarios para el registro son, la identificación oficial vigente. Para menores de edad entre 10 y 17 años, se aceptará acta de nacimiento como documento identificativo y CURP (Clave Única de Registro de Población).
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con el bienestar de las familias matamorenses, promoviendo acciones concretas que respondan a las necesidades reales de la comunidad. Con jornadas como esta, se busca no solo mejorar la salud visual de los ciudadanos, sino también fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud.