Hablaron de sus derechos a la organización juvenil, pues les permite hacer realidad sus demandas, de su responsabilidad en la protección del medio ambiente, además, alumnas del Instituto Tecnológico de Altamira, reiteraron su interés por sumar acciones en favor del campo, específicamente sobre los contaminantes que repercuten en el área agropecuaria y el uso de los recursos naturales.
En las Mesas Legislativas instaladas en el Congreso del Estado, la juventud tamaulipeca integró propuestas para fortalecer sus derechos en la Ley de la Juventud, e invitaron a este sector de la sociedad, a participar activamente para hacer valer su voz.
“El Congreso del Estado, es una herramienta, primero que nada es la casa del pueblo, y está abierto para que propongan, no sirve de nada tener algo y no utilizarlo para poder crear un verdadero cambio”, señaló Antonio Puga.
La estudiante Claudia Rodríguez, expresó que “el Gobierno del Doctor Américo Villarreal, está escuchándonos y da la pauta para que podamos exigir nuestros derechos, y hoy en el Congreso, vamos a utilizar de manera correcta los medios y el uso de la voz que para garantizar los derechos de las y los jóvenes de Tamaulipas”.
El joven Miguel Ángel Pérez, resaltó en cuanto a la ley, que hay términos que debe contener y son sumamente importantes para la garantía de sus derechos, “la juventud tiene diversos gustos, preferencias e intereses, y del siglo XX al XXI hay un cambio radical y es importante que quede plasmado en esta ley”.
Asimismo, hablaron de sus derechos a la organización juvenil, pues les permite hacer realidad sus demandas, de su responsabilidad en la protección del medio ambiente, además, alumnas del Instituto Tecnológico de Altamira, reiteraron su interés por sumar acciones en favor del campo, específicamente sobre los contaminantes que repercuten en el área agropecuaria y el uso de los recursos naturales.
Durante el análisis de los diversos temas que integran estas mesas de trabajo, las y los jóvenes manifestaron su compromiso con la sociedad, ya que juegan un rol vital como agentes de cambio al ser partícipes en la construcción del futuro.