Tras las lluvias abundantes que están dejando en Matamoros las tormentas tropicales “Francine” y la número 21, el Gobierno de Matamoros en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje realizan trabajos de de drenes que permitan desfogar con mayor rapidez el agua anegada en sectores bajos de la ciudad.
De acuerdo a los reportes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y de Protección Civil, los citados fenómenos naturales han provocado una acumulación de 7 pulgadas de lluvia, lo que ha provocado anegación en decenas de colonias consideras como bajas.
El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda instruyó a los funcionarios municipales de las áreas operativas y de la propia Junta de Aguas intensificar los trabajos que permitan desaguar con prontitud los sectores que en estos momentos se encuentran anegados.
Empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabajan en el retiro de dos “tapones” formados de basura en los drenes ubicados en Periférico y Calixto Ayala y otro más en el Dren 20 de Noviembre en la colonia Juárez.
El Gobierno de Matamoros solicita el apoyo de la ciudadanía para que eviten sacar basura a las calles de la ciudad, y todo tipo de desechos que son arrastrados por las corrientes del agua, lo que ocasiona los taponamientos en bocas de tormenta, rejillas y en los propios drenes.