VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ
La nueva caja china, cortina de humo…
Viendo las cosas fríamente, aunque parece ser real el pleito entre los legisladores ALEJANDRO MORENO CARDENAS del PRI y GERARDO FERNANDEZ NOROÑA de Morena, el cual llegó hasta parecer un espectáculo pandillero en el Senado, lo cierto es que de ese zafarrancho ambos resultaron ganadores.
Los resultados del mismo hacen pensar mal, hacer creer que se pusieron de acuerdo para echar andar la nueva caja china de estos tiempos para desviar la atención de otros asuntos de mayor importancia, digo, no es que no sea importante que los legisladores tengan buen comportamiento, que hagan el esfuerzo por verse, aunque sea un poquito, como políticos, pero para ellos hay otros temas que les duelen más y merecen su atención mediática al costo que sea, como el de hacer el ridículo enfrentándose a golpes.
Aunque se duda que se pusieran de acuerdo, pues con la soberbia que se carga FERNANDEZ NOROÑA eso parece imposible, menos que quisiera que le dieran senda cachetada y tremendo zape, aparte de quedar como cobarde y llorón, pero todo es posible. Además, echa por tierra el que el pleito fuera consensuado, aunque ya viéndolo fríamente pareciera, es que prepotente como es GERARDO FERNANDEZ utilizó nuevamente las instituciones para cobrar venganza, el ministerio público acudió hasta el Senado para que ahí los morenos “agraviados” levantaran denuncia en contra de ALITO.
Pero sin querer queriendo, o quizá queriendo sin querer, ambos personajes ALEJANDRO MORENO y GERARDO FERNANDEZ resultaron muy beneficiados. Mire, ya casi pasa una semana y el tema sigue dando de qué hablar.
Ya hasta se dio el cambio de presidencia el Senado y ALITO y NOROÑA continúan enfrascados en sus dimes y diretes, protagonizando historias un tanto escandalosas, eso sí, nada que tenga que ver con la mansión de Noroña.
Mientras el escándalo continua, FERNANDEZ NOROÑA tiene tema para evadir contestar el asunto de su lujosa casa que dé inicio se dijo tenía un costo de casi 12 millones de pesos y que supuestamente, aunque ni con ello cuadraban las cuentas, dice el senador petista-morenista que la adquirió mediante crédito, ¿Qué nos avisen que banco o financiera presta a personas mayores de 65 años esas sumas?
Nada cuadra, porque ahora resulta, de acuerdo a lo dicho por el abogado de la comunidad ejidal de Tepoztlán, Morelos, que esa propiedad fue adquirida de manera ilegal pues la asamblea ejidal no firmó ni otorgó ningún permiso para ello, FERNANDEZ NOROÑA jamás fue ni siquiera a una junta con la asamblea legal vigente.
Además, que esos terrenos ya habían estado en litigo hace años y ganó la comunidad ejidal pues es una zona protegida, no para construcción, la tierra pertenece al ejido y es de conservación ambiental, no de uso particular, por lo tanto, ni siquiera se puede gravar para que entre en un crédito hipotecario.
CARLOS ROJAS, asesor jurídico de la comunidad ejidal de Tepoztlán, manifiesta que ese espacio está sujeto a una restitución de tierras, que hay muchas irregularidades en el cómo NOROÑA se apropió del mismo pues aparte es patrimonio de la nación.
NOROÑA dice que le costó 12 millones y vecinos del lugar aseguran que por la importancia de la zona y lo que representa, aparte de que no se puede edificar ahí, el valor de los terrenos aledaños es de por lo menos 100 mil pesos el metro cuadrado y la finca cuenta con un total de 1,200 metros cuadrados por lo que el costo aproximado, sin contar la construcción y equipamiento, tendría un valor de 25 millones de pesos.
Ahora sí que como dijera CHICHOCHE, ¿quién pompo?, o, mejor dicho, con qué dinero la compró pues ni ganando lo que ahorita gana toda su vida le alcanzaría para adquirirla.
Esa es una de las razones por las que a NOROÑA le urgía un escándalo y lo motivo al estar cocoreando a los senadores de oposición y negarle la voz al presidente del PRI provocando que éste fuera a reclamarle y se diera el manoteo, gritos y jaloneo, porque ni siquiera puñetazo fue.
Con el escándalo en el Senado GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, aunque quede como correlón, cobarde, prepotente y llorón, desvía la atención de escandaloso asunto de su casa y de paso el de la barredora de ADAN AUGUSTO.
Por lo tanto, y aunque pareciera que NOROÑA fue el más afectado en su orgullo, lo real es que es el más beneficiado con el escandalito del Senado para sacarle la vuelta al de su casa en Tepoztlán y otros temas.
Claro, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ALITO, también sale ganando, él necesitaba reivindicarse con la gente, demostrar liderazgo, que se le vea valiente y el pleito, donde calló a Noroña, muchos mexicanos lo aplaudieron, logró subirse al ring de la popularidad.
Hoy Alito es más querido que la semana pasada, la gente no le cuestiona sus coches de alta gama ni nada, lo ven como un buen mexicano fajador, que le entra hasta a los golpes de ser necesario para hacerse escuchar y, como la ciudadanía en estos tiempos está ávida de personajes con cuales identificarse y que den muestra que no se debe quedar callado cuando hay alguna arbitrariedad, MORENO CARDENAS se lleva las palmas.
Tanto ALEJANDRO MORENO como GERARDO FERNADEZ se demandan, este último y su bancada pide el desafuero del priista, pero el senador IGNACIO MIER dice que no hay elementos para tal eventualidad, así es que es posible nada sucederá.
Mientras que para GERARDO FERNANDEZ NOROÑA el pleito con ALITO parece tener la intención de una caja china, cortina de humo para ocultar o distraer la atención de lo de su casa, todas las irregularidades de su adquisición, aparte de otros temas que afectan a la nación.