Ante el anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre la formación del fenómeno meteorológico “Beryl” en costas del Golfo de México es necesario se atiendan a partir de este jueves 4 de julio de 2024 las siguientes acciones:
1. Desazolvar desagües y drenes en techos, techumbres y cualquier superficie susceptible de acumular agua.
2. Liberar de cualquier obstrucción (hojas, basura, material de construcción, etc.) coladeras y desagües dentro de la institución educativa y sus inmediaciones, en caso necesario solicitar el apoyo de la autoridad municipal.
3. Desconectar y resguardar equipos eléctricos.
4. Cerrar llaves de paso de agua y gas.
5. Resguardar papelería y documentos importantes en lugares que no sean susceptibles de humedecerse.
6. Cubrir ventanas y puertas de cristal con cinta adhesiva u otros objetos en centros escolares ubicados en municipios limítrofes con el Golfo de México.
7. Actualizar directorios y medios de contacto con padres de familia, docentes, personal educativo y vecinos de la institución educativa.
8. Mantener informada a sus superiores jerárquicos y al Centro Regional de Desarrollo Educativo cualquier situación que planteé un riesgo para la comunidad escolar o a la integridad de la infraestructura educativa.
9. Se reitera la necesidad de mantenerse informados por los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Estas acciones buscan aminorar los daños a la infraestructura educativa causados por la actuación de la naturaleza, pues tomando medidas de manera preventiva y oportuna estamos mejor preparados para enfrentar las contingencias meteorológicas.