NADA LE CUESTA…

VIDA DIARIA

LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

 

NADA LE CUESTA…

 

Muchas veces las mujeres no se realizan estudios propios del género femenino por falta de recursos económicos, claro, aparte de que a todo le dan más importancia que a su salud, pero en el mes rosa, octubre, no hay pretexto para no valorarse, dedicarse un tiempo y realizarse los estudios, son gratis.

 

 

 

Para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino el DIF Tamaulipas que preside la Doctora MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, en coordinación con la Secretaria de Salud, invita a todas las mujeres a que acudan a la Campaña de Mastografía y Papanicolaou que se lleva a cabo todo octubre,

 

 

 

Consientes deben estar las mujeres que son el eje central de la familia, la piedra angular de toda sociedad, razón por la que su salud deben cuidar y aprovechar las oportunidades que el DIF brinda.

 

 

 

Esta campaña que tiene como objetivo realizar un diagnóstico oportuno del cáncer de mama y cervicouterino para abatir las estadísticas de muertes por esa causa, ya que si se atiende a tiempo es curable, inició el 2 de octubre y concluye el 31 del presente.

 

 

 

No hay límite de atenciones, las interesadas en realizarse los estudios solo tienen que acudir en horario de 8:00 a 13:00 horas a las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en la Calzada General Luis Caballero, mejor conocida como calzada de Tamatán, en Ciudad Victoria Tamaulipas.

 

 

 

La toma de papanicolaou se hará a mujeres mayores de 18 años de edad que hayan iniciado su vida sexual y la mastografía y papanicolaou a mujeres mayores de 40 años.

 

 

 

Servicio a la comunidad, diría el Tío Gamboin, en este caso al género femenino, los servicios que ofrecen en dicha campaña se realizarán mediante previa cita al teléfono 834 1724695, quienes deseen acudir deberán presentar copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.

 

 

 

Mire, las estadísticas de muertes por cáncer cervicouterino o de mama son alarmantes, no sea parte de ellas, recuerde que el mal es curable si se detecta a tiempo.

 

 

 

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud el año pasado se diagnosticó cáncer de mama a 2.3 millones de mujeres, 685 mil fallecieron por esa causa.

 

 

 

Tan solo en nuestro país las detecciones por cáncer cervicouterino registran un aumento, alcanzando 3 mil casos tan solo en el 2022, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común, después de el de próstata, y no solo ataca a las mujeres, también hombres se han visto afectados por ese mal.

 

 

 

Atiéndase, hágalo por usted, por sus seres queridos, cuidarse es un acto de amor consigo misma, pero también con quienes le quieren, recuerde que para querer debemos querernos.

 

 

 

Y no, no hay pretexto para atenderse, realizarse los estudios, en el mes rosa el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud los ofrecen de manera gratuita, solo tiene que decidirse y acudir al centro de atención, nada le cuesta.

Entradas relacionadas