Matamoros, Tamaulipas. En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y reducir los delitos del fuero común, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó la noche de ayer un operativo especial de vigilancia en diversos sectores de la ciudad, incluyendo colonias que llevaban hasta una década sin presencia policial.
El operativo, encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Eduardo Jeu Silva Capistrán, se realizó por instrucciones del alcalde Alberto Granados, con la participación de Tránsito Local, Policía de Proximidad, Protección Civil y una asociación civil de apoyo.
Durante el despliegue, las unidades recorrieron al menos ocho puntos estratégicos de la ciudad, haciendo presencia en colonias como Jesús Vega Sánchez, donde los vecinos expresaron su sorpresa por la llegada de las patrullas tras años de abandono en materia de seguridad.
*Resultados del operativo en las primeras 12 horas*
De acuerdo con el informe oficial, en el turno de vigilancia se registraron:
2 accidentes de tránsito
0 atropellos, fallecidos o lesionados
0 vehículos enviados al corralón
2 acuerdos entre partes involucradas en percances viales
0 detenciones
0 casos de conducción en estado de ebriedad
Silva Capistrán destacó que estos operativos serán permanentes y buscarán abarcar más colonias con altos índices delictivos o con poca vigilancia en el pasado. “Vamos por más colonias donde por años la policía no entraba. Ahora con la nueva policía estamos cambiando eso”, aseguró.
*Mayor confianza ciudadana en la policía*
El secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a la población a confiar en la corporación y a reportar cualquier incidente o actividad sospechosa a los números 911 y 089.
“Queremos que la gente nos conozca, que nos tengan confianza y sepan que estamos aquí para servirles. Estos operativos buscan no solo reducir los delitos, sino también fortalecer la cercanía entre la policía y la ciudadanía”, concluyó Silva Capistrán.
Los recorridos de seguridad continuarán en diferentes puntos de la ciudad y se atenderán los llamados de la población para ampliar la cobertura de vigilancia en zonas vulnerables.