¿ CON PERMISO DE QUIÉN ?…

VIDA DIARIA

LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

 

¿CON PERMISO DE QUIÉN?…

 

La ideota, “gran idea”, de ANA GABRIELA GUEVARA, titular de la CONADE, de quitarles los estímulos a los atletas que acudieron a los Juegos Panamericanos 2023 genero coraje no solo en el ámbito deportivo sino en la sociedad en general.

 

Deschavetada, loca, ocurrente, corrupta, es de lo más decente que le dicen en las redes sociales a GABRIELA GUEVARA luego que propuso al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quitar los apoyos a los atletas medallistas de los juegos Panamericanos para que sean donados a los afectados por el huracán Otis.

 

Dice ANA GUEVARA que la propuesta es una manera de solidarizarse con los afectados por el huracán, loca, como si nuestros deportistas que se la juega para representar a México en justas deportivas internacionales no necesitaran ese apoyo para continuar preparándose deportivamente. Hasta parece que la titular de la CONADE odia a los deportistas competitivos.

 

Cierto es que ante las tragedias es necesario la solidaridad del pueblo y nada es más importante que ayudar a la gente que está en desgracia, sin embargo, no se puede ser tan arbitraria, disponer de lo que no es suyo y tomar decisiones sin tener la anuencia, en este caso, de los atletas.

 

Razón por la que se entiende el enojo de los deportistas y muchos mexicanos en contra de ANA GABRIELA GUEVARA pues esos apoyos ya se los ganaron los atletas, además fue una promesa del Presidente, que les cumplirían y entregarían esos estímulos.

 

A los deportistas de alto rendimiento mantener una beca, ganar un apoyo, les costó esfuerzo, dolor, sudor y lágrimas, además, la mayoría de ellos es con lo único que cuentan, muchos son de escasos recursos y no es válido que GABRIELA decida dejarlos sin nada solo para levantarse el cuello, para presumir con sombrero ajeno.

 

Si GABRIELA GUEVARA quisiera apoyar pues primero hubiera sacado de su bolsa, donar lo equivalente a unos dos meses de su jugoso sueldo, no proponer quitarles a los deportistas su apoyito.

 

Ahora, si realmente la intención ANA GABRIELA es ayudar y no quiere poner de su bolsa pues que disponga de sus gastos de representación, viáticos y caja chica que no son poca cosa. Quizá dos meses de sus prestaciones personales por parte de la CONADE seria más de lo que pretende quitarles a los deportistas.

 

La verdad más que apoyar a los damnificados del huracán Otis se ve la intención de GUEVARA de afectar a los deportistas.

 

En fin, la situación es que muy buena resulto ANA GABRIELA GUEVARA para querer disponer de lo que no es suyo para lucirse. No es que no se quiera que se apoye a los afectados por el huracán Otis, lo que no se vale es la manera, la forma, el cómo y a quien quieres quiere afectar sin consultarles siquiera.

 

Seguramente los atletas están consternados ante la tragedia, pero no se vale que sin consultarlos y de manera arbitraria les quieran dejar sin lo que ya tienen bien ganado.

 

¿Con permiso de quien quiere ANA GABRIELA GUEVARA quitar los estímulos a los deportistas? Si bien es cierto que la gente de Guerrero requiere mucha ayuda, también es verdad que el gobierno de ese Estado y el Federal se deben aplicar más en apoyarles.

 

Además, si no se hubiera eliminado el Fondo de Desastres Naturales por ocurrencia oficial se tendría más recurso para hacerle frente a la contingencia.

 

Claro que los deportistas son solidarios, pero también tienen necesidades económicas, requieren seguirse preparando y el sistema puede ayudar a los damnificados de Guerrero sin afectar a los atletas.

 

De entradita todos los Secretarios, subsecretarios y directores generales deberían de aportar una parte de su suelo, o compensación, ese sería un buen gesto, igual los Senadores y Diputados federales, si realmente fueran solidarios, donarían cuando menos un mes de su dieta, y la ideota de ANA GUEVARA primero debería ser aportar de su bolsa personal no de los atletas que ponen en alto el nombre de México.

 

Ojalá el Presidente no le siga el juego a GABRIELA GUEVARA, que no les quite a los deportistas el apoyo que les prometió. No se vale damnificar para poyar

Entradas relacionadas