La Legislatura 66, aprobó un punto de acuerdo que comunica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal una serie de irregularidades en un juicio de amparo en relación a que se niega que un integrante del Congreso pueda formar parte del consejo de administración de la COMAPA.
La Legislatura 66 de Tamaulipas, aprobó un punto de acuerdo que comunica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal una serie de irregularidades en un juicio de amparo en relación a que se niega que un integrante del Congreso pueda formar parte del consejo de administración de la COMAPA.
La Diputada Eva Reyes, dijo que se hace referencia al incidente de suspensión emitido en el juicio de Amparo 1222/2024 por la Jueza Octava de Distrito, Adriana Yolanda Marroquín Vega, y su posterior confirmación por el Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito.
Señaló que la decisión de la Jueza y los magistrados involucrados ha sido cuestionada por afectar el interés colectivo, al violar el debido proceso y carecer de la fundamentación y motivación necesarias en sus resoluciones.
Resaltó que también, se presenta una queja formal ante el Consejo de la Judicatura Federal contra la Jueza Marroquín y los magistrados Osbaldo López García y Carlos Gutiérrez López, con el objetivo de que se investiguen sus conductas y se tomen las sanciones pertinentes.
Lo anterior, ya consideran que las acciones irregulares de estos servidores judiciales no deben quedar impunes, especialmente por la concesión de la suspensión provisional que afecta a las partes involucradas en el juicio.
La Diputada Eva Reyes, dijo que se hace referencia al incidente de suspensión emitido en el juicio de Amparo 1222/2024 por la Jueza Octava de Distrito, Adriana Yolanda Marroquín Vega.