VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
¿Porque no da la cara el padrino del JR?
Lo dicho, los escenarios políticos se mueven, en estos tiempos más, y toman rumbos inesperados al grado que los proyectos de uno que otro personaje que ya se sentía en los cuernos de la luna también pueden naufragar.
Caso concreto, el de JOSE RAMON, JR. GOMEZ LEAL, que se jugó el todo por el todo con ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ y hoy su futuro político es incierto, pues su padrino, al parecer, resultó no ser el mejor árbol al que se tenía que arrimar para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
¿Cuál será el futuro político del JR?, seguramente ni él mismo lo sabe, pero si debe sospechar que ya no es tan halagador, obvio, no lo dirá y hará como que todo está bien, pero es un hecho que ADAN AUGUSTO hoy anda más preocupado por la suerte propia que por proyectos políticos ajenos.
Claro, cuando JOSE RAMON se acomodó en el grupo de ADAN AUGUSTO nunca se imaginó que a su padrino la barredora le fuera alcanzar y desde el mismísimo Tabasco le señalarían que en su gobierno protegió a un ente, muy malvado, del mal.
Propios y extraños aseguran que JR logró ser el candidato a Senador, primero de manera interina y luego ya para cumplir todo el periodo, gracias al apoyo de ADAN AUGUSTO y que él sería la carta del tabasqueño para pelear la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas en el 2028, y quizá esa era la intención de ambos, pero hoy las cosas pintan diferentes.
Por ejemplo, a estas alturas del partido ADAN AUGUSTO está inmerso en una serie de delicados señalamientos por su estrecha relación con el líder de un cártel del mal, tanto, que hasta dicen que prácticamente tenía a su GARCIA LUNA y ese asunto lo tiene que aclarar.
Esa situación no solo pega en Tabasco, es de interés nacional y, sí, también repercutirá en Tamaulipas pues quienes están bajo el ala protectora del exsecretario de gobernación pueden quedar huérfanos políticamente hablando.
De ahí que se insiste, los escenarios políticos nacionales se mueven vertiginosamente, lo que ayer era casi seguro para unos personajes hoy es incierto, no saben cuál será su futuro político, pues puede ser que de una manera u otra el asunto de la barredora también les alcance y les tumbe su deseo de trascender, que les mande al demonio su sueño de llegar a dirigir los destinos de del Estado.
Cierto, JR no sería el único personaje que se quedaría huérfano, en el remoto caso, y decimos remoto porque la manera como se maneja la política y la justicia hoy día es extraña, muchos más sufrirían lo mismo, digo, eso si cae ADAN AUGUSTO, que también se duda.
Por ejemplo, otra que quizá también este preocupada por lo que suceda con ADAN AUGUSTO, y hasta donde le puede perjudicar el asunto de su exsecretario de Gobernación es a la muchacha esta, ANDREA CHAVEZ, de quien se dice tenía más que el apoyo del tabasqueño, bueno que hasta unidades médicas le patrocinaba.
En fin, la situación es que luego de que se diera a conocer quién es el líder de un grupo delictivo de Tabasco, que ya tiene orden de aprensión y es buscado en el mundo entero, pues resulta que es el exjefe de seguridad cuando el ahora senador fue gobernador de aquel edén.
Entonces, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, ADAN AUGUSTO LOPEZ tiene que responder sobre el asunto de su exsecretario de seguridad cuando fue gobernador de Tabasco o si se le involucra más tal vez tenga que salir huyendo, mínimo, salir por la puerta de atrás en la política.
Por cierto, el tabasqueño andaba perdido, nadie sabía de ADAN AUGUSTO, y fue hasta que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM dijo en su mañanera que el Senador debería dar su versión que LOPEZ apareció, pero no dio la cara, no se dejó ver en público para que quedara evidencia de que no anda perdido, sino que lo hizo a través de un comunicado a un periodista nacional y en su red social, que igual pudo hacer desde cualquier lugar del mundo.
“El que calla otorga”, dice el dicho, o ¿por qué se esconde ADAN AUGUSTO?, ¿qué debe?, solo él y quizá las autoridades lo sepan. Lo que sí es verdad es que ya tuvo suficiente tiempo para esquematizar un buen plan de defensa.
En fin, la situación es que hay mucho ruido en la política nacional, los escenarios se mueven y quizá el más preocupado de Tamaulipas, por lo que pueda suceder con ADAN AUGUSTO LOPEZ, es sin duda alguna JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL, ya que son amplias las posibilidades de que después del asunto de la barredora, su padrino, ya no tenga calidad moral ni fuerza para impulsar ningún proyecto político.
Sea como sea, aún falta tiempo para que haya candidato en Tamaulipas y como dijera la abuela, en el camino se acomodan las calabazas, por lo pronto propios y extraños, luego de que ADAN AUGUSTO no aparece públicamente, se preguntan, ¿ Porque no da la cara el padrino del JR?