-Integrantes del Consejo Empresarial coincidieron con las propuestas del gobierno estatal para lograr municipios más sustentables y prósperos, en beneficio de todos sus habitantes
SDU-050-2024
Agosto 30 de 2024
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte del acercamiento con los diferentes sectores productivos para encontrar puntos de coincidencia que impulsen el progreso y atiendan los retos del desarrollo sostenible en la zona sur de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se reunió con las y los integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.
En el encuentro, que se llevó a cabo en un hotel ubicado en Playa Miramar, la titular de la SEDUMA destacó el esfuerzo que se realiza en la zona conurbada, donde se cuenta con el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), el cual trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos municipales y los sectores privados para garantizar que los proyectos que se desarrollan respondan a las necesidades de la ciudad y sus habitantes.
«Como ustedes saben, Tampico, Ciudad Madero y Altamira conforman una región que, por sus características de crecimiento, requiere una planeación meticulosa y sostenible. En la SEDUMA, contamos con el IMEPLAN, que se encarga de asesorar y evaluar los proyectos urbanos, asegurando que se alineen con los planes municipales y respeten el medio ambiente».
Saldívar Lartigue mencionó que uno de los logros recientes de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya es el Programa Metropolitano Interestatal, que une a los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, en Veracruz, con Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en Tamaulipas.
«Este proyecto, que estuvo en planificación durante años, finalmente ha visto la luz gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno. Este esfuerzo no solo fortalece la región, sino que también facilita la obtención de recursos federales para mejorar la calidad de vida de más de 900 mil habitantes».
Además, resaltó el progreso significativo en el Sistema Integrado de Transporte (BRT) en la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico: «El avance firme de este proyecto, que cuenta con el respaldo de Banobras, es un claro ejemplo de nuestro compromiso con un desarrollo urbano ordenado y eficiente».
Por su parte, Felipe Olvera Ramírez, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, reafirmó la vocación del consejo de promover acciones que fortalezcan la competitividad del municipio bajo criterios de desarrollo sostenible, impulsando el crecimiento económico, pero manteniendo una visión crítica y objetiva sobre las políticas públicas.
La reunión concluyó con un compromiso conjunto de continuar trabajando por un Tamaulipas más sustentable y próspero, en beneficio de todas y todos sus habitantes.