VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Rivas Cuellar, en el pecado lleva la penitencia…
El sábado, pasado, por la tarde-noche, corrió como reguero de pólvora la noticia de la vinculación a proceso judicial del exalcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
Para la madrugada de ayer domingo ya se confirmaba que el ex edil tendrá que estar en prisión preventiva para evitar su fuga, y a medida que avanzaba el día crecía el número de comentarios sobre la suerte que correrá RIVAS CUELLAR en los días por venir, no se vio ninguno halagüeño o esperanzador.
Y es que de acuerdo a información que circula RIVAS tiene que responder a la resolución de un juez de control luego de las acusaciones que tiene el ex edil por varios delitos, entre ellos, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de facultades y atribuciones.
Estará RIVAS CUELLAR en prisión preventiva y de resultar culpable por los delitos que le imputan quizá su nueva casa por un buen tiempo será el penal de Nuevo Laredo donde puede permanecer hasta 18 años en prisión.
Uno de los delitos por los que RIVAS CUELLAR tendrá que enfrentar la justicia, es que, en su segunda gestión como edil, adquirió un terreno con sobreprecio, acción que afecto al erario público con aproximadamente 60 millones de pesos.
Lo que está sucediendo hoy con RIVAS debe servir de reflexión para todos los munícipes que no hacen bien su trabajo, sobre todo para aquellos que sienten que sus malos manejos de los recursos públicos no serán sancionados, aparte, que no saben de lealtades.
Eso de las lealtades lo recordamos porque cuando ERNQUE RIVAS CUELLAR fue postulado a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por primera vez, enfundado en las siglas del PAN, se dijo que era un hibrido, que respondía a los intereses de CARLOS CANTU ROSAS, pero también, con todo y que no era persona de su equipo, igual llevaba el aval del entonces candidato a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
RIVAS la presidencia municipal gano y al principio parecía que respondía a los dos bandos, pero se dice que luego, por así convenir a sus intereses, a uno de ellos traiciono y para su segunda gestión se sintió autónomo, creyó que nunca más necesitaría de quienes a la alcaldía de Nuevo Laredo le impulsaron.
Tal vez el poder y dinero a RIVAS enloqueció y como dijera la canción de JOSER ALFREDO JIMENEZ, se sintió superior a cualquiera.
Quien sabe hasta donde el poder le cambio, lo que si sabía fue que hasta su aspecto físico modifico, su rosto mejoro y una blonda cabellera, luego de que tener escaso pelo, lucio, era el nuevo adonis de Nuevo Laredo, hasta galán de cine se sintió.
Cierto, igual en su momento mucho se mencionó de la compra de ese terreno sobre valuado y de grandes fortunas que el edil había amasado durante sus gestiones, le acusaban de varios delitos por los que ahora ante la justicia tendrá que responder.
Claro, quizá su delito principal fue traicionar, no solo a su pueblo sino a quienes le apoyaron para que alcanzara sus sueños de gobernar Nuevo Laredo.
En fin, el caso es que a RIVAS a partir del sábado por la noche la suerte le cambio, hoy, quizá con mucho dinero, pero prácticamente está solo, sus antes aliados difícilmente le defenderán.
Por lo tanto, por los delitos que le acusan, por no saber cuidar sus amistades, lucrar con el dinero público y sus traiciones, ENRIQUE RIVAS CUELLAR en el pecado llevara la penitencia. Y a donde le mandaran no podrá ya disfrutar ni siquiera de su Harley-davison.