VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNANDEZ
Tamaulipas listo para vacacionar…
Ayer inicio el periodo vacacional de verano para la burocracia, los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno disfrutarán de merecidos días de descanso, pero eso no quiere decir que se paralice todo el aparato gubernamental, se tendrán guardias en casi todas las dependencias.
Por ejemplo, el personal operativo y directivos de áreas como Protección Civil, personal de Turismo, Seguridad, COEEPRIS, Cruz Roja y Centros Hospitalarios no descansarán, no saldrán de vacaciones, al contrario, los cuerpos de auxilio son los que más trabajarán pues tienen que supervisar todos los centros recreativos, cuidar y atender a los paseantes para evitar cualquier eventualidad.
Eso sí, para el personal de las áreas administrativas de todas las dependencias este viernes 19 de julio fue su ultimo día laboral y oficialmente para ellos el lunes próximo inicia el periodo vacacional verano 2024.
Es bueno que los burócratas puedan tomarse vacaciones para regresar con energías renovadas a cumplir con sus obligaciones laborales, por eso hay que decir que el periodo vacacional trae grandes beneficios para el estado, mejora su atención y además los paseantes dejan buena derrama económica en los sitios turísticos de la Entidad, sobre todo los de sol y playa.
De hecho, las autoridades de turismo de Tamaulipas estiman que en este periodo vacacional se tendrá una derrama económica mayor a la de años anteriores, se calcula una afluencia de visitantes de alrededor de 4 millones distribuidos en los diferentes destinos turísticos que ofrece la entidad y en el periodo vacacional de verano 2023 se tuvo una cifra de 3.7 millones. Hablamos de crecimiento y eso es lo mejor.
Más atractivo será que con la idea de que los visitantes disfruten Tamaulipas está garantizada la seguridad ya que durante el periodo vacacional se desplegará un operativo conjunto en 143 lugares turísticos y de recreación en el Estado, entre balnearios, playas, zonas naturales e históricas, donde se contará con la participación de 2,512 elementos de apoyo de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros.
También se contará con el apoyo de los Ángeles Verdes, que brindan auxilio carretero a los turistas, ampliando la cobertura en la ruta Victoria-San Fernando y Victoria-Jaumave, extendiéndose a la zona de Palmillas y Tula.
En la zona de playa Miramar se contará con el apoyo de 108 elementos de la Secretaría de Marina.
Entonces, la intención es que todo vaya en orden, que la presencia de casi 4 millones de visitantes se placentera para ellos y de beneficio para Tamaulipas, este año se estima que se generará una derrama económica aproximada de más de 3 mil 573 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 60 por ciento durante los 51 días del periodo de verano, llegando en algunos destinos a más del 80 por ciento de ocupación los fines de semana y para ello los restauranteros también ya están preparados y supervisados por COEPRIS que igual vigiarla los establecimientos de comida fijos y ambulantes.
Protección Civil del Estado exhorta a la población a atender todas las recomendaciones de prevención para quienes viajan por carretera, la línea telefónica de emergencia 911 estará disponible para atender cualquier reporte.
En nuestra capital la situación también será atractiva Ciudad Victoria tiene mucho que ofrecer a visitantes y victorenses que decidan quedarse en el municipio en este periodo vacacional, para muestra están, el majestuoso Rio San Marcos que ofrece muchos espacios de recreación, El cañón del Novillo con agua y reverdecido es un buen sitio para disfrutar y ni que decir de El Mirador en Altas Cumbres y el Parque Ecológico Los Troncones que prácticamente, por su atractivo, son lugares obligados para visitar.
Además, se tiene el Tamux, aparte de plazas y jardines que el municipio tiene en muy buen estado para que las familias victorenses puedan disfrutar. Y si, en la capital tamaulipeca también se cuenta con buena oferta hotelera y restaurantera acorde a todos los bolsillos.
En síntesis, Tamaulipas está listo para vacacionar.