VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
TANTÉATE MUCHACHO, TANTÉATE…
Que locura, apenas arranco el proceso electoral y aparecen alucinados diciendo que tienen derecho hasta pelear la Senaduría, aunque en realidad no tengan nada que les respalde.
Para muestra ahí tiene usted al muchacho amarillo, que sin tener idea de lo que es la política realmente, por circunstancias, le hicieron el favor de dejarlo al frente del PRD después del lamentable fallecimiento de su padre que era quien dirigía el partido del sol azteca en Tamaulipas.
Pues resulta que este muchacho anda enloquecido, dice que el PRD tiene derecho a encabezar la formula a la senaduría por el Frente Amplio por México en la elección del próximo año, obviamente él quiere ser el abanderado, pobre chamaco, en Tamaulipas el PRD ni pinta, de hecho, está vivo solo porque le dieron respiración artificial al llevarlo colgado en una alianza en la elección pasada.
Lo real es que en las circunstancias que esta el PRD en Tamaulipas no están en condiciones de exigir nada, ya bastante tienen con que les tomen en cuenta para seguir en el juego político.
DAVID VALENZUELA, así se llama el muchacho que dejaron como encargado, bueno, ellos dicen dirigente estatal, del PRD, es un novato en la política y como tal actúa, dice que su partido siempre ha cedido posiciones, que ahora les toca encabezar la formula al Senado en la alianza del Frente Amplio por México.
Ahora que explique el muchacho que realmente respalda al PRD. Es obvio que toda su intención es tratar de llamar la atención para que le tomen en cuenta. Si a nivel nacional las dos cartas que traía el partido del sol azteca como precandidatos para encabezar la Alanza del Frente se quedaron en la primera criba y, aunque primero se inconformaron luego acertaron, calladitos se quedaron, en entidades como Tamaulipas donde los amarillos no representa nada, con lo único que se pueden conformar es con una que otra candidatura para alcaldía de municipios chicos, regidurías y quizá una diputación local, y párele de contar, no les alcanza para más.
Que alguien le explique al muchacho este que no es solo querer, sino poder, y de entrada su partido no tiene mucho que ofrecer, peor aún, hasta donde se ve él tampoco cuenta con capital político o económico para hacerle frente a una contienda de ese tamaño, como candidato a Senador.
A lo más que puede aspirar es a ser regidor en Altamira e ir a la segura, porque, aunque le cedieran la candidatura a la diputación local o presidente municipal de ese municipio la perdería de fea manera quedándose sin nada, y una posición plurinominal por su partido igual es caso perdido.
No se duda que con el tiempo este muchacho puede crecer políticamente, quizá para el 2027 ya esté listo para dar la pelea, claro, igual debe fortalecer al PRD, pero primero se tiene que preparar, entender los juegos de la política, no se puede correr sin antes caminar pues se puede caer y lo poco que tiene perder.
Solo como PRD puede ser candidato a lo que quiera, no hay mucho de donde echen mano los pocos que hay en el sol azteca, además como dirigente, aunque sea por circunstancias, de ese partido lleva delantera, pero para su desgracia la alianza esta signada a nivel nacional.
Coaligado tiene que formarse y la fila está muy grande, aunque muy acotados y hasta debilitados los priistas y panistas le llevan mucha delantera, más para la posición, candidatura al Senado, que dice querer pelear.
Por lo tanto, tantéate muchacho, tantéate.