VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZALEZ HERNANDEZ
Tomas Yarrington está de regreso, ¿cuál será su actuar?8
TOMAS DE JESUS YARRINGTON está de regreso en México, hay quienes dicen purgará una larguísima condena en prisión mexicana y que quizá no pueda volver a ver un amanecer en la playa, pero sus amigos confían en que pronto saldrá en libertad.
Sea como sea, TOMAS está en su país, acá gozará de más libertad y quizá, lo más importante para él, no estará solo en un país ajeno, hasta de buenas charlas con familiares o amigos podrá disfrutar, y si, también es altamente probable que en un tiempo no muy lejano la cárcel pueda abandonar.
Muchos tamaulipecos se preguntan ahora que TOMAS está en México, ¿cuál será su actuar?, si a distancia con los suyos lo cambio, si participará en política, si ya con más libertades cobrará venganza de quienes le traicionaron y en el abandono le dejaron o cuál será su pensar sobre los que en su momento amistad y lealtad le profesaron y luego no le apoyaron o ni una misiva a la cárcel le enviaron.
Y es que más que cierto es que la AMISTAD y AGRADECIMIENTO es algo que distingue a los seres humanos de bien y la traición o negación es lo que envilece a las personas que no saben ser agradecidas y su amistad es de acuerdo a conveniencias.
Casos en la política de traición y negación sobran, no terminaríamos nunca de enumerarlas, pero también es verdad que hasta en ese sector, político, hay amistad, lealtad y gente agradecida.
Siempre, cada que termina un sexenio, sobre todo si es de distinto color, se ve como hay quienes reniegan del que se fue y aunque, en otros tiempos hasta hablaron mal del que llega se desviven en elogios para el nuevo, es el clásico Muerto el Rey, Viva el Rey.
Cierto, muchas veces lo hacen por necesidad, pero igual se debe conservar la dignidad, dar muestra de agradecimiento, no se requiere echarle tierra al pasado para quedar bien con el presente, menos si ni siquiera eso es parte de su trabajo.
Porque está claro que quien traiciona una vez, traiciona siempre y tarde o temprano queda al descubierto la verdad, el principal objetivo de su actuar y solo quedarán como malagradecidos, traicioneros que no saben privilegiar ni poquito la amistad.
Igual los encumbrados tienen cierto que quien traicionó a su antecesor y renegó hasta de su amistad hará lo mismo con él cuándo ya este caído, y se valora a quien no se muestra con doble cara.
Lo anterior viene a colación porque ahora que se dio la noticia de que el exgobernador TOMAS YARRINGTON fue extraditado del vecino país del norte y recluido en un penal de alta seguridad en México, en redes sociales se ven muchos malos comentarios para el ex mandatario, lo que llama la atención es que entre ellos hay personajes que gozaron de poder, fama y fortuna a en el sexenio de YARRINGTON RUVALCABA, pero igual se ven los que confían en que pronto salga en libertad, los que nunca negaron su amistad, MIGUEL TREJO, entre ellos.
Dicen que TOMAS es rencoroso, sus allegados deben saberlo muy bien, si es así los que le traicionaron y de él aún se siguen burlando deben de ser prudentes, el hombre está en México y acá todo puede suceder, en un chico rato libre y lo puedan volver a ver.
Aunque quizá TOMAS ya aprendió la lección y ya con muchos años a cuestas y el encierro gringo le sirvió para reflexionar y valorar, desde su libertad, su familia y las amistades que aún conserva.
Acá en México, aunque con muchos millones menos y preso, aun en cautiverio, TOMÁS puede ver, abrazar y disfrutar de su familia, ser visitado por los leales amigos, esos que no le desconocieron ni traicionaron, son pocos los que le quedan, pero deben valer más que los que se fueron.
TOMAS apenas tiene 68 años, aunque avejentado por el encierro, relativamente, aparte está lucido, es más, a menos que ya no quiera saber nada de política y traiciones, desde donde este puede hacer que se escuche su voz y hasta hacer ganar o perder elecciones.
En fin, la situación es que TOMAS YERRINGTON está de regreso, no en la política, aún, si en México y la gente, sobre todo los que en su momento amistad y lealtad le profesaron y luego en el olvido le dejaron, seguramente se preguntaran cual será su actuar.