H. Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad lograron la detención oportuna de un conductor en estado de ebriedad que puso en grave riesgo la vida de su esposa e hijo, luego de provocar un accidente vial y huir de la escena con su familia a bordo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes sobre la Avenida Periférico, donde un joven de 23 años, identificado como Israel N, impactó su vehículo contra otra unidad y, en lugar de detenerse, emprendió la huida. Pese a encontrarse visiblemente alcoholizado, el hombre condujo a alta velocidad con su esposa y su pequeño hijo dentro del vehículo.
Durante la persecución, el conductor ingresó a una calle aledaña al canal en la colonia Enrique Cárdenas, donde estuvo a punto de caer al cuerpo de agua. Testigos señalaron que lograron escuchar gritos de desesperación de parte de la acompañante.
Finalmente, gracias a la rápida intervención de los agentes de Tránsito del municipio, el vehículo fue interceptado y asegurado. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se garantiza la integridad de su familia y se deslindan responsabilidades.