Este documento es esencial para el cálculo de los valores unitarios del suelo y de las construcciones, que sirven como base para la recaudación del impuesto predial y otros gravámenes.
Ayer 10 de septiembre, era la fecha límite para que los Ayuntamientos presenten sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2025, al Congreso del Estado.
Al momento, Abasolo, Madero, Güémez, Guerrero, Méndez, Mier, Río Bravo, San Nicolás y Xicoténcatl, han cumplido con esta obligación, sin embargo, se esperaba que al cierre, se reciban los proyectos correspondientes del resto de los Municipios.
La Ley de Catastro, señala que a estas propuestas de tablas, en su caso, se deberán adjuntar, las observaciones y recomendaciones realizadas por las Juntas Municipales de Catastro.
Además, que este documento es esencial para el cálculo de los valores unitarios del suelo y de las construcciones, que sirven como base para la recaudación del impuesto predial y otros gravámenes.
Al recibir este Poder Legislativo las tablas de valores en el tiempo estimado, se asegura una correcta evaluación y modificación, en su caso, y se evitan retrasos en la planeación fiscal, garantizando la correcta gestión de los recursos públicos.